Ya están aquí

Ayer estaba viendo la ciudad a través de una ligera nube de humo blanco y profundo aroma. Estaba empezando a darme cuenta de que la ciudad ya se movía bajo el influjo invernal de luces artificiales por todas partes mofándose de un atardecer indignado por eso de ser las seis de la tarde y empezar ya a estar oscuro.

Ayer me fijaba en las luces de la fachada de enfrente. Unas luces colocadas fuera de toda mesura, haciendo una apología brutal a la corriente del démelo más grande todavía. Ayer me fijé en eso mientras el tabaco puro me oscilaba lentamente las neuronas y me dejaba un regusto agradable en la boca. Hoy ya he visto de nuevo a los papanoeles estampados contra las cornisas, colgando descoyuntados víctimas de sí mismos y su poderío comercial.

Ayer instalé Ubuntu y hoy actualizo desde él. De algún modo siento que soy un poco más fiel a mi pensamiento. Aunque el monopolio siga y la codicia avance. Lo demuestran los anuncios de colonia. Cinco de una tacada. Cinco en apenas dos minutos. Horroroso. De verdad. Ya no porque uno fuera de Ana Rosa anunciando su estilo. No. Es ese mundo que anuncian de muñecas perfectas y chicos inquebrantables. Pero… Tampoco. Es esa artificialidad, ese juego de lentes deformadoras de la realidad que no te inician en su viaje psicodélico para hacer, no sé, algo. Te inician para que te lo creas. Para que te rocíes en esos efluvios y de paso te olvides del espliego, o del romero, o de la tierra mojada. Los aromas eternos, en definitiva.

Esos jodidos anuncios se me han caído encima como una auténtica losa de mierda y, para colmo de ironías, papá noel me la ha clavado de nuevo gracias a su madre cocacola. El mejor anuncio otra vez. Te sacan la sonrisa. Además tienen una curiosa mezcla de realismo y fantasía. Joder, me gustan sus anuncios.  Pero prefiero la cerveza.

¿En qué podrían usar la pasta y el cerebro si no la derrochasen en cutres anuncios de colonias? No tengo ni idea, pero luego dicen que la marihuana idiotiza.

Responder

