Olor

Ha sido preciso dejar todo cuanto estaba haciendo, por mundano que fuese, para dedicarme a esta anomalía tan dulce. En esta mañana azul se cuelan los destellos primaverales de un sol dorado que discurre sobre una brisa fresca y cargada de tierra. En tal composición me es inevitable acordarme de ti y pensar, en silencio, que ojalá estés llevándote la tierra en cada inspiración hasta lo más íntimo de tu mente y que ahí me encuentres a mí, desnudo, tumbado sobre la hierba. Pese a que sea pleno invierno.

También me acuerdo de algo importante. Ese niño del que te hablé y se niega a aceptar la existencia de la muerte, que niega la paz de ese último tramo y la repudia de inicio a fin porque, en su esencia, no la comprende. Dice que es cobarde y yo me pregunto cómo poder serlo en un día como hoy, más que como todos, ya que es tan hermoso y puro y pulcro y lleno de olor de vida que lo demás se disipa en una insondabilidad estimulante y eufórica.

Por qué negar la muerte si tenemos hermosas joyas como esta. ¿Acaso nadie lo huele? ¿Acaso solo soy yo el afortunado cuyos caños de la nariz palpitan ante este olor abrilero anticipado que se muestra como un regalo atemporal? No. Definitivamente no puedo ser yo el único. Pero aun así os aviso. Os digo que esto es una fresca maravilla muy distante del frío helador que cristaliza los huesos.

Esto es un milagro, en toda su extensión, que debe ser asumido como tal y apenas comprendido. Porque, como bien recordarás, aunque ese niño me dijese que soy valiente por asumir la existencia y necesidad de un final, resulta que la valentía no radica ahí sino en entregarse a locuras de cualquier tipo. Como, por ejemplo, vivir la primavera en un treinta de diciembre. Un treinta de diciembre, que, pese a todo, lo pide a gritos y se ha vestido a sí mismo.

Claro que yo también tengo ventaja para bucear aún más en este olor. Y es que tiene más sabor si, como ya he dicho, te trae a mí, me brinda todo tu recuerdo.

Responder

