Mamá lo sabe.

Se lo he dicho. Lo de sentirlo todo a lo bestia. No puedo controlarlo, al menos no por ahora. En conjunto puedo decir que me siento feliz y al mismo tiempo notar algo así como un enjambre de abejas obreras zumbando en el puente de la nariz, donde se juntan las emociones. Me ha contestado que suele pasar. A mucha gente, incluso.

Eso de convivir la angustia y la euforia, la preocupación y la tranquilidad. La calma que da ir descubriendo que los sueños pueden cumplirse, que tiene sentido luchar por ellos y, además, la seguridad que otorga el vislumbrar un lugar de realización para los mismos. La certeza de que habrá que seguir sintiendo el esfuerzo y habrá que peregrinar por todos los sabores de cada gota de sudor impulsa a ser más fuerte.

Me apura, como he dicho, la angustia. Porque aún hay que esperar para irme a vivir con la otra parte de mis sueños, la parte que los vigila, que los mima. Me angustio porque veo que aún queda, que costará lo suyo, pero procuro zambullirme en, por lo menos, un charquito de paciencia y así al menos pienso que llegará, que todo llegará antes de que me pueda ahogar en tan pequeño volumen.

Mamá eso no lo sabe, pero sabe todo lo demás. Y también se preocupa, claro, porque a lo mejor su hijo es una vorágine volcánica de espasmos emocionales indefinidos que saltan como electrones en átomos excitados. Pero qué se le va a hacer si es exactamente eso lo que ocurre.

Que me estoy desviviendo por llevar ciertas cosas a mejor. Aunque tal vez no esté siguiendo el mejor modo. Lo que sí sé es que me siento algo cansado y que dormir una noche del tirón no me vendrá mal en absoluto… Aunque me gustaría más pasarla con quien tiene soplos de polvo de estrellas que esparcir sobre mis ojos cuando mis párpados ya pesan demasiado, cuando se hacen de arena.

Aunque todo es vivir. Ir de aquí a allá con el cansancio y la promesa del reposo que traerá al alma una siembra de esperanza.

Responder

