Compartida por el sueño y la razón.

En el momento fue una impresión. Un conocimiento evidente e inmediato tan abrumador que no pude asumir por completo, solo intuirlo. Hoy, varios días después, lo comprendo de manera completa. Sí ocurrió lo que creí. Llamarla por sorpresa, cogerla de improviso sin que lo esperase, hizo que su mente trabajara atrás en el tiempo. Imagino que su cerebro procesó la información que tenía de mí, pero esto ocurrió unos milisegundos después de que su deseo enviara desde su memoria otra imagen.

Quedaría bloqueada. Suspendida en un instante creyendo en el milagro, desafiando lo que sabía de manera absolutamente consciente. Trabajó por analogía, lo que su memoria le dijo en un instante y lo que había sabido durante años, comparándolo con lo que mi presencia le daba en ese segundo. El milagro solo fue un sueño, el pasado recobró su forma y rectificó su elongación, devolviendo al presente todas las características que lo definen. Las carencias, los anhelos, las tristezas y las alegrías, los miedos y las seguridades.

No fue una ilusión. No inventé el titubeo en su voz y su atropello en los gestos. Su aparente nerviosismo… Fue todo real, todo real a partir de un error esencialmente humano. Su deseo, sus ganas. Y lo que pasó es que no me vio a mí sino que, debido a las circunstancias, vio en mí. Y vio un quién que ya no está desde hace mucho tiempo. Por eso se humedeció su voz y se dibujó una sonrisa, compartida por la dialéctica del sueño y la razón, en su rostro.

Vio en mí a alguien muerto que amó con todas sus fuerzas. A su hermano. Su hermano que de algún modo vive en mí, su hermano cuya memoria puedo mantener para otorgarle una vida, mi vida, y enseñarle todo aquello a lo que renunció, bien por error o por pago de sus errores. Su hermano que, cómo si no sería cierto todo lo anterior, es, porque no puedo aceptar que solo fue, mi padre.

Anuncios

1 comentario

  1. Bruja said,

    mayo 7, 2010 a 4:52 pm

    Buh. Sigo las normas y te digo “Tienes un premio en mi blog”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: