Viejo.

No muy bien, viejo. La vida se me está quebrando igual que se quiebra un palo bajo las mandíbulas de un cachorro fuerte. No sé cómo llevarás las cosas por ahí, pero por aquí se me tambalea el mundo. Es tan dura la verdad a los ojos de los hombres… Tanto más a los ojos de los honestos.

Por eso me ves con este rostro. Con la seriedad marcada más allá de las pestañas, y los párpados, incluso. No tengo mucho tiento para sonreír ahora mismo. Necesito fuego, un buen mechero, y estoy cansado del paseo. A lo mejor la pipa me calma. Recuerdo que tú solías fumar en pipa. Pues bien, dudo mucho que alguna vez comprases un tabaco tan duro como el que compré yo ayer.

Es jodido. Para putos hombres duros y, sinceramente, creo que estoy algo por debajo del nivel. En general, considerando todos los aspectos, la globalidad del concepto en sí mismo. No sé, pero es una estupidez remolcar un navío contra las olas… Más aún si el navío lo atas a tus espaldas.

Aunque no importa. No hay ruinas que no sirvieran para edificar algo nuevo. Los callos del corazón serán el cuero curtido para un valor renovado, para un bombeo más determinante del combustible rojo.

Me dejo mucho por contar. Se me ha ido el santo al cielo. Espero a un amigo, ¿sabes? Él tiene mechero y podré, a lo sumo, intentar dar dos chupadas a la pipa sin que se me apague. Perderme en el sabor oscuro y denso, amoldarme a la sensación de rechazo.

Tengo que despedirme. No sé cómo van las cosas a ese lado del mundo pero aquí todo avanza. Llámame estúpido si quieres pero no quiero perderme el sonido de la demolición, el estruendo del castillo precipitándose, sobre sí mismo, en caída libre.

Cuídate, viejo. Ya nos veremos.

1 comentario

  1. Bruja said,

    junio 29, 2010 a 12:01 am

    Me gustaría decir que me gusta… pero creo que esta vez no es así 😦


Responder

