1 Euro

Un hombre en paro se ha suicidado en Hospitalet De llobregat porque no tenía nada con lo que ayudar a su familia. Ni trabajo ni dinero para pagar la casa o la comida. Sumido en la oscuridad más densa de todas ha decidido acabar con su vida. Me he sentido aliviado al leer que no era de Madrid. No por nada concreto respecto a la ciudad sino porque, ahora, puedo darme cuenta de que tal vez un euro en un momento dado puede ayudar a alguien a no perder la esperanza. Pueda darle alas para seguir y no una cuerda para colgarse de un árbol. Si hubiese ocurrido en Madrid no podría dejar de pensar que el hombre muerto tal vez fuese aquel educado señor que se veía obligado a pedir en el vagón del metro porque no tenía nada más.

Con esta terrible noticia ocurrida en Hospitalet pienso que a lo mejor la solidaridad sí tiene un valor, sí una trascendencia, y me pregunto… ¿por qué es tan escasa cuando es tan necesaria?

Solo podemos salvarnos entre nosotros. Porque no cuesta tanto, porque a veces un euro limosnero es más que una divisa económica, es una sonrisa que emociona y te reconcilia con el mundo; es una corriente de aire sobre la que construir una esperanza para salir adelante. A veces cada cosa es mucho más de lo que es, y por eso merece la pena intentarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: