Sangre

Siempre tengo la mejor combinación de ideas mientras estoy lejos de poder escribir. O eso me digo para convencerme. Nunca me paro a hacerlo, siempre tengo una excusa para quejarme de mi desdicha al dejar pasar los brillantes textos que se pierden en sinapsis inútiles tragadas por el olvido. Pero a veces las recuerdo. Las recuerdo y las llevo a la vida y aunque sé que no son tan brillantes las escucho palpitar en mi satisfacción. Palpitan… Palpitan como la herida en mi mano. Como mi indefensión al imaginar la sangre corriendo distraída en un caudal frenético y perdido, sin destino… Pero sí lo había. 

Había un destino. En mi imaginación he visto esa sangre gotear desde mi uña hasta tu pecho. Lenta y cálida, con el aroma a metal, a hierro puro, descendiendo hasta tu vientre desnudo. He sentido el éxtasis, al sol del crepúsculo con la precisión más exacta posible, y he visto mis ojos entornados y mi cuerpo temblando mientras la herida dejaba escapar la sangre, hacía manar los sentimientos hacia una imagen tan irreal como perfecta. No he podido quitármela de la cabeza… Aún no me he atrevido a intentarlo.

Sentir la vida escaparse a través de una profanación accidental de la piel me reponía de lo perdido al imaginarla en la palidez de tus trazos. Puede que sea una enfermedad… Puede que sea el mayor defecto, la imaginación de lo ideal que en el cataclismo de los hechos será tan decepcionante. Pero no importa. No ha importado porque era mi sangre, mi imaginación, mi flujo esencial, rojo y brillante, adornando tu carne trémula y debilitada. Fortaleciendo los espíritus…

Y no había nada más que la imagen. Nada más que dos cuerpos desnudos, desdibujados por las circunstancias de la realidad que nos persigue, cobrando todo su esplendor en esas gotas precipitadas hacia el vacío más fértil. No me he preguntado por qué ni qué me pasa.

Me he dejado soñar… Y he imaginado tu boca, mi sangre, y he visto luz. Ha sido perturbador en cierto modo, me ha parecido poético. Perfecto… Por la imposibilidad esencial que entraña tal belleza. 

Responder

