Anómalo

Todo el mundo se marcha. Retorna el tiempo a su cauce lineal que aparenta no ofrecer sorpresas. La secuencia repetida continuamente, el mismo orden de las cosas y, curiosamente, esperar la anomalía que nos haga tomar constancia de que tenemos un lugar en el universo. Por pequeño que sea.

Ahora se supone que estoy trabajando. Realizo la formación práctica de mis estudios pero no hago nada más que lo que hacía antes. Pienso y trato de actuar; me equivoco constantemente; acierto en la base pero no siempre en la construcción. Pero dejarlo pasar, o retroceder, o echarse a un lado no produce nada.

Le doy a la cabeza respecto a escribir. Y creo que no hay sitio para mí en un momento como este. No es tan duro después de todo, hace ya bastante tiempo que me convertí en un ermitaño de mi sueño. Ayer me preguntaste si pensaba en escribir como objetivo de mi vida. Claro que sí, pero no creo que vea ningún libro con mi nombre ni mi nombre en ningún libro.

No encuentro camino al que mis pies se acostumbren a no ser que sea acompañando tus pasos. Pero hoy me siento cansado. Cansado pero bien, bien pero algo solo.

Han dicho en la radio que el cierzo despertará esta tarde. Será esa bestia feroz y de grito que ensordece quien me enfriará la piel de la cara y estremecerá mi cuerpo haciéndome recordar que hay calor que recibir y ofrecer. Me apetece zambullirme en el cierzo y no escuchar nada más que su voz eterna.

Suspiro… Echando de menos pero sintiendo un cosquilleo, que deriva en sonrisa, cuando me doy cuenta de que habrá más, de nuevo, de todo. Y no añoraré.

Simplemente recordaré, entonces como ahora, que estoy vivo y que merece la pena si crees que merece la pena.

Responder

