Missing

Se lo he dicho a Jorge. Echo de menos escribir letras y cantarlas. Me acuerdo de la ilusión de hacer una letra nueva, de crear, y de la timidez para cantarla. Siempre me decían Johnny y Martiny lo mismo: “tío, canta más alto, no se te oye y hay que estar siempre haciendo movidas con el volumen de la base”. Me he acordado del concierto en el kiosko aquel de Casablanca, nos sentimos reyes, me sentí fuerte. Ahora tendría más de lo que escribir y tanto como antes por aprender, es una ocasión perfecta… pero paso. 

Me pregunto si tiene sentido y no llego a responderme la pregunta porque la dejo a medio camino del razonamiento. Ahora me deslizo por el tiempo, lo dejo pasar, espero que llegue porque no quiero arriesgarme al espanto, la línea entre buscar y perseguir es muy fina y el matiz que lo diferencia es enorme. 

Pero el ritmo no deja de sonar en mi mente. A mis oídos vuelven antiguas canciones, inmejorables rimas ajenas, por supuesto, porque de las mías ni me acuerdo. Son de una vida pasada y tal vez ahora vuelva a aquello para dejar esta atrás. Dicen que la vida son etapas, como mudar de piel o de plumaje. ¿Serpiente o Fénix?

Nada de esto tiene mucho sentido. Simplemente abro una puerta y dejo que el aire limpio entre en mis cámaras, destroce las ventanas, y exhiba mi alma desnuda. No hay nada peor que la vergüenza de lo que se es y yo soy muchas cosas así que no podría con tantas formas de vergüenza, no tengo sitio suficiente para esconder tantas cosas. Es mejor dejarlas salir, que se vean bien, que nadie se acerque por error, que sepan a lo que se exponen. ¿Tendré habilidad para rimar de nuevo? 

Lo dudo… pero sigo escribiendo. Necesitando ser fuerte y joven porque ya tendré tiempo de ser viejo y débil. 

Sigo aquí. Hasta que el don se aleje, me bese en los labios y me diga que pasa de mí y de mi rollo.

1 comentario

  1. Bruja said,

    mayo 13, 2011 a 5:44 pm

    Te lo dije… Estás volviendo. Tal vez no sean etapas, sino circunstancias que taponan a otras y que cuando desaparecen… lo que estaba agolpándose sale.
    “Alas rotas”

    Quién sabe. Igual esto realmente es lo tuyo.


Responder

