Ínfimo

Seré libre si aprendo a comprender y le doy más valor a ello que a ser comprendido. Seré libre cuando comprenda que encontrar a alguien cuando lo necesitas es un regalo y que siempre que necesite a alguien no tendrá por qué estar ahí necesariamente.

Seré sabio si entiendo que somos la misma esencia, o parecida, en un viaje propio e íntimo que busca el desarrollo, la alegría, y la supervivencia del modo en que mejor puede.

Estaré en paz cuando consiga que mis oídos sean bálsamo para mi propia voz quebrada, y seré mejor. Porque aunque me pese el mundo no ha de detenerse si yo me paro, ni el dolor ha de recular si avanzo, ni la nostalgia o la melancolía. Seré mejor si les gano el paso, si me muevo con mayor determinación.

Seré mejor, en definitiva, si acepto los regalos que vengan a mí y no espero a que los regalos vengan para aceptarlos.

Abrazaré el milagro y procuraré verlo en la magia de cualquier manifestación honesta. En toda sonrisa auténtica, en todo brillo de ojos, en las hojas casi ingrávidas derramándose por el aire desde las copas de los árboles y en los brotes nuevos tras el invierno.

Mas no aguardaré la satisfacción de mis comandas. Porque a fin de cuentas no soy sino una ínfima parte de un cosmos inmenso, de una existencia eterna, que debe encontrar su sitio, su posición, a través del entendimiento y no del sometimiento del mundo a su juicio y criterio.

Estaré cuando pueda estar, como todos y cada uno, y aprenderé a contener palabras de furia en mi garganta que ahogaré en paciencia, en tranquilidad, mientras recuerde estas palabras.

Libre. Libre de interpretar, de querer comprender, e incluso de exigirle al mundo lo que yo quiera, pero al mismo tiempo sabiendo que el mundo, la vida, me otorgará lo que corresponda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: