Even

No hay, quizás, tiempo para más. Solo para observar al borde del precipicio de mi consciencia. Ahí está todo lo que comprendo y lo que he creado. Veo renacer montañas desde el vacío abisal del cosmos, la danza sagrada y misteriosa de los astros, las bellas palabras en poéticos discursos de las galaxias lejanas, jóvenes y antiquísimas al mismo tiempo, a mis ojos velados. No creo que haya tiempo para más, para nada más que para los instantes fugaces, tal vez para el único instante fugaz, de donde se puedan crear eternidades felices.

Eternidades de un segundo o dos que aflorarán junto a una sonrisa, descolgándose de las comisuras de los labios. Descubriré mi soledad en el gesto mismo de sonreír al horizonte, al sol, a la luna. Al propio mundo y a cualquier acto diminuto pero inconmensurable, salvajemente lleno de significado. 

Veré estremecerse al césped bajo la caricia de un viento alienígena, y el cielo cambiará para abrir sus brazos a los colores rocosos de planetas mucho mayores que este, incomparablemente más sabios que yo, y también el agua adquirirá formas increíbles. Estaré invitado en un baile nuevo y desconocido para mí y no acudirán palabras a mi boca para describirlo. Me dejaré caer en el eco de una consciencia prístina y verdadera: esto está ocurriendo en tan solo un instante. Es solo un instante. 

Encontraré, a lo mejor, lo que no se debe encontrar bajo la tutela de la búsqueda. Hallaré, sin más, el camino que lleva a las escaleras hasta la Luna. 

Luego cerraré la puerta.

Y me habré perdido, para siempre, en esa eternidad. En ese segundo.

Responder

