Cierro los ojos y aguardo esa sensación de pérdida de la consciencia. Poco a poco el sueño me va ganando terreno y me relajo. Siento que vuelvo a casa. Esperando tener una bendición de Morpheo y que mis sueños sean gratos, sean felices, y poder encontrar ahí lo que se me niega en vigilia. No puedo despegar de mí esta sensación de abandono, esta sensación de seguir en obstinado avance. Arrastrando todo lo que pesa desde mi pecho, lo que me ancla, lo que me hace sentir diminuto, estúpido y frágil.

Sigo sintiendo que se me debe algo, algo que debe llegar para que yo pueda creer que tengo un valor, que aún soy, que no me quedé en el sanatorio de tullidos que se empeñan en hacer lo que hacían antes sin ayuda. Hay una línea muy fina entre la lucha perseverante y la cobardía estúpida de no admitir en qué punto estás.

Y de las musas, bueno, no sé cuánto tiempo hace que no huelo sus voces de menta y azahar. Supongo que he perdido también eso, su compañía, sus visitas. Que no les gustan estos pozos de brea, charcos de alquitrán, en los que chapoteo últimamente. Y lo entiendo. Aunque me encantaría que manchasen sus inmaculados cuerpos y vestidos blancos por sacarme de aquí.

Sí, eso es exactamente lo que necesito. La musa valiente y cálida que no le importe ensuciarse, que no le moleste bajar a los terrenos sórdidos de un escritorcillo de baja estofa y me tienda su mano, y su sonrisa, y me diga, “vamos, mi amor, quiero que seas pluma y yo la tinta que te dé voz”. Significar algo. Que me encuentren tras haberme buscado y que no haga falta decir nada más que lo que hablen los ojos; lo que escriban los labios. 

Eso espero en los sueños. Que, aunque solo por un rato, se me cure estar enfermo de amor que no llega y promesas que no se cumplen.

1 comentario

  1. Eri said,

    junio 9, 2012 a 11:49 am

    Todo llega Titi (L)


Responder

