Ateo

Así te quería. De ese modo en el que solo pueden querer los niños y los locos. Perdidamente queriéndote hasta el tuétano. De ese modo tan único como él podía hacer te quería. Queriéndote tanto hasta doler y doler en el alma; en cada segundo, en cada pulso, te quería hasta en el aire que respiraba. 

Hondamente. Incluso, diría yo, te quería más hondo que el llanto angustioso y más arriba que el llanto de alegría. Así, sí, así te quería. 

Como un demente, un demente enamorado de su patología; como un escritor de la palabra; te amaba de manera visceral e ineficiente. Ineficiente porque no dosificaba la energía. Te quería en todas las vueltas del reloj, en todos los giros de la tierra, en el cortejo lunar en la inmensidad del cielo. 

En la brisa previa a la tormenta encontrarás una parte de todo el amor que te tenía. Ateo como era y construyó una religión de amor de la cual tú eras su iglesia, su fe, y también sus votos. 

Así que no me preguntes si es que acaso te quería sino cuánto te quería. 

Hasta los nervios de los dientes y las arrugas del paladar; en el vello; hasta en la raíz de las pestañas. Todo eso y más. Tantísimo. 

Sin excusas ni límites. Te quería a vida, a fuego infinito de calor de hogar y frío de tundra para arroparte. Pero más todavía. En los alimentos diarios y en los músculos cansados. Te quería ciertamente. De manera auténtica como el perro ama correr y el juego; te quería de forma criminal, por encima de cualquier ley y más allá de cada promesa. 

En cada gota de sudor, forma de nube o brizna de hierba. 

Te quería en el silencio profundo donde cobra sentido el habla, en sus manos encallecidas, en todos los pasos en los que te sujeta la tierra. 

Creo, niña, que te amaba tanto como a la vida a la que llamaba por tu nombre.

Anuncios

1 comentario

  1. junio 4, 2013 a 12:23 am

    Jo. Eso es tanto, tantisísimo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: