The both of you.

Es cierto que no entiendo mucho cómo funcionáis pero sí sé alguna cosa sobre ti. No entiendo tampoco que me preguntaras qué hacer pero agradezco que lo hicieras, aunque supieras de antemano cuál iba a ser mi respuesta. Y sigue siendo la misma: adelante. Piensa una cosa. Si mañana el mundo se extinguiese yo desaparecería como polvo gris, ceniza, una sombra de tonos blancos hacia el núcleo del cosmos. Pero vosotros… Joder, vosotros seríais partículas de luz, el espectro completo de colores, que retornarían a casa haciendo que el universo se sintiese orgulloso.

Ahora mismo pertenecéis a ese grupo de afortunados aunque correspondáis el uno al otro y seáis regentes de un territorio propio que solo vosotros comprendéis por completo. Vosotros dos… ¿Qué más da si sentís la amenaza del tiempo? ¿Qué importa, pienso, si la sombra aciaga se cierne sobre vosotros? 

Claro que importa. Lo entiendo. Te entiendo… Pero piénsalo, ¿qué más da? Si mientras tanto vais a estar más vivos, más lúcidos, más intensos. Conozco tu tristeza, amigo mío, y por eso te animo a que sigas sin miedo. El miedo va a estar siempre ahí puesto que gracias a él hemos podido llegar hasta el momento en el que te escribo esto. Sin embargo no debes ser su presa. Así que acércate más a ella, hasta que solo habléis el idioma de la piel, y entrégate. Salta de lleno a sus brazos y acepta su llamada. 

Deja que ella, toda mujer, te guíe mientras camina sobre la línea del ahora o nunca. Porque estáis en un ahora o nunca y por eso sois el núcleo de la maravilla. Las notas vibrantes sobre una armonía ya compuesta pero no interpretada. Sois vosotros, artífices y elementos, quienes vais a darle un significado. Debes ayudarla a ser el acto… No escatimes. No cometas el error de ser prudente ahora para no sufrir porque eso te hará sufrir el doble. Puede que incluso el triple. Por eso te digo que avances. Que avances con los ojos cerrados pero no ciegamente. Toca, huele, saborea. Tu vista ya no está en tus ojos.

Eres parte de un privilegio que completáis cuando estáis juntos. Cuando os pensáis, cuando os preocupáis el uno por el otro. En cada película que compartís, en todos los sueños, en cada viñeta de cómic. No jodas, tío, no te niegues ser la fuerza de su valentía. 

Y vive, vive todos y cada uno de los instantes al máximo. No es una guerra contra el tiempo, no es una carrera contra el destino de todos los seres vivos… ¿Qué es? Es un regalo. Cada uno de los segundos que hagáis de fuego volcánico y viento celeste representa una oda a la vida. 

Este es tu regalo, amigo mío, este y ningún otro. Porque ella te ha brindado la oportunidad de vivir plenamente, de sentir por completo, de ser. ¿Y sabes por qué? Porque solo el amor nos salva. Así que no temas, no temas, porque yo estaré ahí cuando me necesites, cuando el dolor sea denso y oscuro, de petróleo en el alma, y te recordaré que estás viviendo algo maravilloso con una persona que, para mí, es la vida en su forma más mágica. Niña y mujer. Poder del que habrás de aprender y al que podrás enseñarle.

Dibújala en papel y en tus retinas. Deja un lienzo maravilloso en tu memoria del que te pediré, de vez en cuando, que me relates recuerdos. De ese modo, y esperando que no os sepa mal, seré parte de toda la felicidad que podéis llegar a acumular ahora en vuestros corazones.

Vamos, vamos… Vive la bendición con la que yo por ahora solo puedo soñar.

Vosotros dos. Ahora.

Anuncios

1 comentario

  1. septiembre 1, 2013 a 11:07 am

    Regalo el que tú nos haces con cada entrada. Me ha encantado.
    Un beso y un rayo de sol desde Frankfurt.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: